SNHR documentó la muerte de 1771 individuos en Octubre del 2015, se detalla de la siguiente manera de acuerdo con las principales partes en conflicto en Siria:
A- Fuerzas gubernamentales: (ejército, milicias locales, milicias extranjeras Shi’itas) asesinaron 1284 individuos, se detallan de la siguiente forma: 793 civiles incluyendo 185 niños y 153 mujeres. También, no menos de 99 individuos murieron bajo tortura. Igualmente, las fuerzas gubernamentales asesinaron 491 hombres armados.
B- Fuerzas Rusas: Registramos la muerte de 276 individuos en un bombardeo se nos ha informado, ruso, se detalla a continuación: fuerzas Rusas asesinaron a 263 civiles incluyendo 86 niños, 44 mujeres y 13 hombres armados.
C- PYD* (siglas en Kurdo) Fuerzas Kurdas asesinaron a 10 civiles incluyendo 3 niños y dos mujeres.
D- Grupos Extremistas Islámicos:
SNHR documentó la muerte de 77 civiles quienes fueron asesinados por grupos extremistas Islámicos:
• El EI asesinó a 71 individuos, detalle a continuación: 53 civiles (incluyendo 3 niños y un individuo que murió bajo tortura) y 18 hombres armados (incluyendo a uno que falleció bajo tortura.)
• Frente Al-Nusra: asesinó 6 individuos (5 hombres armados y un civil)
E- Grupos de la Oposición Armados: asesinó a 45 individuos, incluyendo 13 niños y 11 mujeres. Tres individuos murieron bajo tortura.
F- Fuerzas de la Coalición Internacional: asesinaron 1 civil
Grupos no identificados: SNHR documentó 78 incidentes por grupos que permanecieron sin identificar al momento de realizar este informe, su detalle como sigue: 50 civiles fueron asesinados, incluyendo 8 niños, 9 mujeres y 28 hombres armados.
Vale la pena señalar que este informe no cubre a las víctimas las fuerzas gubernamentales (ejército, fuerzas de seguridad, milicias locales o extranjeras) igualmente con las víctimas del EI debido a la ausencia de criterios fiables para documentar este tipo de víctimas.
* Partido de la Unión Democrática; en Kurdo: Partiya Yekîtiya Demokrat, partido político establecido en el norte de Siria por activistas Kurdos.